Gestión de las Relaciones.

Por Maite Elorga

Las relaciones son como un hilo... un hilo que conecta personas. En distintos ámbitos: familiar, social, laboral. Las relaciones, los vínculo están ahí, una entidad intangible y al mismo tiempo muy real.

A veces ese hilo se mueve al ritmo de esas personas que une, las acompaña.
Otras veces se tensa... tira... para un lado, para otro.
Otras veces se afloja... se "cae", si nadie lo sostiene.
Y si llega a un extremo de tensión, se corta.

Algunas relaciones duran para toda la vida. Pero no se supone que siempre sea así. Las hay efímeras, con un propósito particular.  
Entre un cliente y un vendedor por ejemplo, existe una relación durante un breve instante, que podría dar lugar a una relación de fidelidad, duradera, si las condiciones se dieran. Si algo en ese intercambio dejara a sus actores  satisfechos y  apreciando el valor de esa reciprocidad. Ganas de más.

La magia radica en sostener sin tirar, ni dejar caer, en que ese hilo dance y acompañe a esas personas que une. Y como todo equilibrio, a veces es difícil de encontrar... o de sostener.

Sucede que hay muchísimos factores que intervienen en esa danza, de las que a veces tenemos control y a veces no: la historia, la cultura, los valores, los mapas mentales de unx y de otrx.

La habilidad de analizar esos factores se entrena. Te acompaño a aprender a leerlos, interpretarlos, decodificarlos, tomarlos y actuar en la dirección en la que decidís avanzar.

3075773-1735.jpg

Encontrá lo que buscás

Imágenes: Freepik